Etapa 3, de Ponferrada a Villafranca del Bierzo

Hoy hemos completado nuestra tercera etapa en el Camino de Santiago. Ha sido una etapa corta (22 km.) y menos dura que ayer, aunque la caminata del día anterior nos ha pasado un poco factura. Aún así hemos terminado la etapa a las 13:30, saliendo de Ponferrada a las 6:45. Hoy ya hemos salido con la crema y la gorra puestas, para evitar posibles quemadas.


Hemos salido a las 6:45 de Ponferrada. El tramo de salido era urbano, como la entrada de ayer. También hacía mucho menos frío que el día anterior, pues lo hemos podido observar en un termómetro. Hacía 9ºC. Nada más salir de Ponferrada pasamos por Compostilla, un pueblo pequeño residencial pegado a Ponferrada y donde está el campo de la Ponferradina, equipo de fútbol de segunda división (ojo, ojo al estadio).








Contínuamos hasta Columbrianos (km. 4'6). Hemos visitado su iglesia, donde nos han sellado la credencial de peregrino.









Tras recorrer 3 km. hemos llegado a Fuentes Nuevas, donde hemos desayunado. Tras un pequeño descanso hemos continuado hasta Camponaraya, siempre entre viñedos, huertas y muchos cerezos.Ya en Camponaraya hemos continuado durante 6 km. hasta Cacabelos entre más viñedos, más huertas, más cerezos y más grandes casas (a mi modo de ver, mansiones). Este tramo es bastante asequible, pues es muy llanito y recto.




Atravesar Cacabelos es aburrido, pues el pueblo está situado a los dos lados de la carretera durante 1 km. Pasado Cacabelos y hasta Pieros son más de 2 km. que se hacen por la carretera sin pista para caminantes. Este tramo tiene una subida importante (Castro de la Ventosa).






Pasado este tramo nos desviamos, ya bajo las indicaciones de las conchas, por un camino que nos llevará hasta Villafranca del Bierzo. Este tramo está situado entre viñedos, sin ningún tipo de sombra y con algún que otro repechón fuerte.





Villafranca del Bierzo debe llamarse así por Vilafranca del Penedès (por las viñas).







Ya en Villafranca hemos ido a nuestro albergue, que de ninguna manera estaba a la entrada del pueblo. Hemos caminado 1 km. más hasta éste. Però tampoco nos importa, así mañana caminaremos menos (¿o quizas nuestro próximo albergue esté otra vez a las afueras?). En todo caso lo veremos mañana. 


Mañana más y... mejor!

1 comentario:

  1. Hola! Etapa cortita muy merecida para reponer fuerzas.

    Las fotos inmejorables: nada que envidiar a las postales de antaño.

    Espero que los pies amanezcan mañana mejor que hoy.

    Saludos. Pity G. ♡.

    ResponderEliminar