Etapa 14 de Pamplona a Puente la Reina

En nuestra 4 etapa empezado a caminar a las 7 de la mañana en Cizur Menor, una ciudad llena de grandes urbanizaciones. Tras andar 7 kilómetros que transcurren por un valle y entre chopos y arbustos el camino va ascendiendo hasta llegar a Zarikiegui, donde hemos parado a desayunar. Después de una buena tortilla de patatas y pimientos nos hemos dispuesto a alcanzar el Alto del Perdón (700 m), situado a 2 kilómetros pasado Zarikiegui. A partir de ese punto todo sería descenso hasta Puente la Reina. A partir del Alto del Perdon iniciamos un pronunciado y difícil descenso (cantos rodados y pedruscos) de 3'5 kilómetros hasta Uterga. Desde aquí, por una pista de tierra y un sendero entre campos de trigo y hileras de frutales, nos adentramos en Muruzábal. Tras un leve repecho llegamos a Obanos, donde el camino se hace uno solo, ya que se junta el camino francés (el que traemos nosotros) con el aragonés (que viene de Jaca). En Obanos atravesamos la Puerta de Obanos, saliendo de dicho pueblo, y bajamos hasta la carretera, que cruzaremos para continuar por la vega del río Robo hasta llegar a Puente la Reina. Al entrar a Puente la Reina nos encontramos con la iglesia de Santiago, con su gran torre, y su calle mayor, que finaliza en el famoso puente románico de Puente la Reina, datado del siglo XI.
En la etapa de hoy esperábamos lluvia. A primera hora de la mañana el día estaba muy cubierto y en el cielo predominaban las nubes grises. Sin embargo, el sol, con más retraso que de costumbre, ha salido y hemos podido disfrutar de un día bien caluroso. Ha sido una etapa corta, la más corta hasta el momento, pues a las 12:15 hemos llegado ya a nuestro albergue, completando así pues la etapa de hoy en 4 horas y 50 minutos. ¡Mañana más y mejor!



























4 comentarios:

  1. Muy interesante...yo quiero ir!!!Besos

    ResponderEliminar
  2. El paisaje ha ido cambiando. Ya no es tan verde y frondoso. Ya va bien que la etapa sea más corta que las anteriores. Así reparais fuerzas ... que os harán falta para días más duros. Ánimo!.

    ResponderEliminar
  3. Por fin he conseguido ponerme en contacto con vosotros, os voy siguiendo desde el primer dia, pero no habia
    tenido la posibilidad de contactar.
    Estais haciendo unas etapas estupendas. Veo que cada día cargais pilas para poder continuar sin problemas.
    Los paisajes son preciosos, y las fotos no pueden estar mejor hechas.
    Os felicito a los dos. Muchos animos y que no decaiga.
    Un besazo.

    ResponderEliminar