Etapa 10, de A Salceda a Santiago de Compostela

Hoy hemos completado nuestra décima etapa y por tanto la última de todo nuestro recorrido. Han sido 26 km. entre Salceda y Santiago de Compostela que se nos han hecho eternos. El paisaje ha sido muy parecido al del día anterior: bosques de eucaliptus y explotaciones agrarias, excepto en algún polígono industrial y la zona del aeropuerto de Santiago.

Hemos salido de Salceda a las 6:45 de la mañana. Hemos pasado por O Xen, Brea, O Empalme, Santa Irene y A Rúa, antes de parar en Pedrouzo, donde hemos desayunado tras andar 8 km. Con las fuerzas retomadas hemos seguido por San Antón, Amenal hasta San Paio. En este punto nos quedaban tan solo 12 km. para finalizar el camino de Santiago. Pero ni mucho menos han sido tan rápido como esperábamos...








Hemos continuado por Lavacolla (aeropuerto de Santiago) hasta San Marcos y Monte do Gozo, trozo que se hace eterno, pues la vegetación es escasa.






En el Monte do Gozo hemos parado para ver las vistas y reponer fuerzas. Después hemos continuado hasta San Lázaro, donde ya se entra en la ciudad de Santiago aunque aun faltaban 3 km. para llegar a la catedral, distancia que sigue siendo eterna cuando lo ves tan cerca.



Finalmente y tras recorrer de cabo a rabo la ciudad de Santiago hemos llegado al casco antiguo, donde nos hemos reencontrado con la Catedral de Santiago en la plaza del Obradoiro.











Esta etapa se nos ha hecho muy dura, pues al verlo tan cerca pensábamos que no terminaría nunca. Os agradecemos que hayáis compartido esta experiencia con nosotros. Aunque esto se termine ni mucho menos lo hará este blog, seguiré escribiendo cosas.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ante todo felicidades , lo habéis conseguido. Fin de la aventura pero seguro que no tendrá final en vuestros recuerdos jamás. Os merecéis un descanso pero yo aprovecharía el tiempo que os queda ahí y ya descansareis a la vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso!. Gran proeza 10 DÍAS SEGUIDOS CAMINANDO CUANTÍSIMOS KILÓMETROS... y con los mismos pies ! (pues recambios no llevabais) je je.

    Este recuerdo perdurará en vuestra memoria para el resto de vuestra vida. Ha debido ser una gran experiencia y además qué maravillosos parajes habéis ido descubriendo poco a poco al son de vuestros andares.

    Esperado reencuentro con la otra mitad de la familia. Supongo tendréis que contar mil y una anécdota.

    MUCHAS FELICIDADES de corazón- Pity G.


    ResponderEliminar
  3. Yo me voy el próximo año, después de ver lo bien que lo habéis pasado, esos paisajes... Muchas felicidades y gracias por compartirlo con todos. Besos y ahora a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso!!! nos ha encantado... por cierto recuerdo el monumento donde pusimos piedras el año pasado...y veo que esta vez no llovia en Santiago....

    Nos alegramos muchísimo por la hazaña y esperamos que la hayais disfrutado tanto o más como nosotros desde casa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena campeones! Ahora toca un buen masaje de piernas y el descanso merecido. A no ser que os pase como a Forrest Gump, que una vez se calzo las zapatillas ya no pudo dejarlo...
    Aunque suene repetido, fantástica la fotografía!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!
    He vuelto a repasar todo el blog y todas las etapas. La verdad es que os lo habéis currado mucho.
    Podríamos decir que sois tan buenos peregrinos como periodistas.
    Hemos podido seguir vuestra aventura cada día, y con todo lujo de detalles. Una gozada!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar